SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE UNE TREVELIN CON CHILE


El presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Citadini, encabezó este viernes en Trevelin, junto al Intendente Omar Aleuy, el acto de apertura de ofertas de licitación para la pavimentación de un tramo de la Ruta N° 259 que une Trevelin con el límite con Chile.

Este viernes por la mañana se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Trevelin el acto apertura de Licitación Pública N° 38/2017 pavimentación de la Ruta Nacional N° 259 y obras faltantes en el tramo Trevelin-Límite con Chile, empalme Ruta Provincial 17.

En este marco, el Intendente Omar Aleuy valoró la decisión del gobernador Mario Das Neves de concretar esta obra tan esperada, al señalar que “los vecinos vienen reclamando desde hace varios años asi que le agradecemos al gobierno provincial por priorizarla”.

Además expresó “continuaremos peleando para lograr completar la ruta hasta el límite con Chile porque en ese sector tenemos un corredor turístico muy bueno que está sin explotar y una vez que tengamos el asfalto podremos hacerlo”.

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Citadini, informó que se trata de tres kilómetros y medio de carpeta asfáltica con un plazo de obra de tres meses a partir de la adjudicación.

“Estamos muy contentos de poder hacer la apertura de sobres de la licitación acá en Trevelin y esperamos poder inaugurar esta importante obra en el verano”, manifestó el funcionario provincial.

DETALLES DE LA OBRA

El presupuesto oficial para la obra es de 25.177.525,61 y los trabajos consisten en la terminación de base granular y banquinas, pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor en 7,30 metros de ancho de calzada incluyendo accesos, precia imprimación, banquinas selladas de 3 metros de ancho, señalización horizontal y vertical correspondiente, construcción de alambrados y tranqueras y traslado y colocación de defensas metálicas.

En cuento al plazo para la terminación de los trabajos, la Administración de Vialidad Provincial estableció tres meses corridos.

OFERTAS

Para ejecutar la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 259 y obras faltantes en el tramo Trevelin-Límite con Chile, empalme Ruta Provincial 17 se presentaron dos empresas. La primera de ellas Peña Construcciones con una oferta de 26.196.431,56 y la segunda, Choel S.R.L con una propuesta económica de 26.947.148,54.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 10/30/2017 - 08:24

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)