QUEDÓ INAUGURADA LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA 2017- 2018


Se realizó este viernes en los Cipreses, Trevelin, el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2017- 2018.

El acto de lanzamiento se desarrolló cerca del mediodía en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” y contó con la presencia del Intendente Omar Aleuy, el Director de Pesca Continental, Randall Thomas, el Secretario de Pesca, Adrián Awstin, periodistas de medios nacionales y agentes vinculados con los sectores de la pesca y el turismo.

En tal sentido, el intendente Omar Aleuy felicitó al Director de Pesca Continental por el trabajo que viene desarrollando y afirmó “hoy comienza una buena temporada y le deseamos lo mejor a quienes disfrutan de la pesca en nuestra zona”.

Por su parte, el Director de Pesca Continental, Randall Thomas, manifestó “se ha trabajado mucho durante el año para llegar a una buena temporada que es lo que se avecina para toda la provincia”.

El funcionario agradeció al cuerpo de trabajadores de la dirección y destacó que “han logrado recolectar este año y tener dentro de la piscicultura más de 3 millones y medio de ovas y somos hoy la única provincia en la Patagonia que está haciendo un trabajo de esta magnitud”.

Por último, el Secretario de Pesca, Adrián Awstin, expresó “tenemos una Dirección de Pesca Continental que ha sabido conducir Randall. No existe la perfección, pero ha logrado conformar una familia y todos tiran para el mismo lado”.

En este marco, también se realizó la entrega de diplomas y placas de reconocimiento a guardapescas que se desempeñan en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” y a personas vinculados con los sectores de la pesca y el turismo.

ESTACIÓN DE PISCICULTURA ARROYO BAGUILT
La Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, se encuentra ubicada sobre ruta 259 en el paraje Los Cipreses, Trevelin. Allí se hace la cría y siembra de alevinos que luego son utilizados para repoblar los espejos de agua.

La Piscicultura se inició en el año 1976 con un objetivo muy claro que es el repoblamiento de aguas continentales chubutenses y actualmente es la única en la Patagonia que hace incubación y alevinos de truchas de arroyos.

Hoy la Estación es uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca y durante lo que va del año la han visitado más de 3500 personas y 50 establecimientos educativos de la provincia y de Chile.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 10/30/2017 - 08:30

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)