LA SECRETARÍA DE TURISMO TRABAJA PARA REABRIR EL SENDERO INTERPRETATIVO DEL INTA


El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Víctor Yáñez, se reunió con autoridades del INTA para analizar la posibilidad de reabrir el sendero interpretativo que se encuentra en el Campo Experimental del INTA en Aldea Escolar.

Participaron del encuentro el Director del INTA Esquel, Ingeniero Osvaldo Buratovich; la Presidenta de la Junta Vecinal de Aldea Escolar, Nilda Aguilera; la Concejal Ivana Jones; el Jefe de la Estación Experimental Trevelin, Ingeriero Eloy Triviño, y técnicos del INTA.

Al respecto, Yáñez indicó que el objetivo es poder abrir el sendero antes de la próxima temporada de verano. También manifestó que se está trabajando en conjunto con el Club Andino Esquel y el Club Andino Trevelin, ya que serán los encargados de realizar el mantenimiento del lugar.

Además el funcionario se refirió a los proyectos turísticos para el Paraje Aldea Escolar, al señalar que “la idea es mantener el proyecto Huella Andina, trabajar en la feria ubicada en la ruta a la Hidroeléctrica Futaleufú y de esta manera potenciar el trabajo de artesanos y productores de esa zona”.

Por último, informó que se encuentran trabajando en la folletería de este atractivo turístico y la posibilidad de incluir el trabajo de las agencias de turismo de la zona para poder potenciar el producto.

SENDERO DE INTERPRETACIÓN PRODUCTIVO AMBIENTAL

Se trata de un sendero de interpretación productivo ambiental, ubicado en el Campo Experimental del INTA de Aldea Escolar, en un área boscosa de usos múltiples, con una variedad de ambientes.

Durante el recorrido se puede apreciar un aserradero que procesa la madera extraída del aprovechamiento del bosque nativo hace más de 50 años, además de la producción intensiva en invernáculos de especies nativas. También se pueden observar especies nativas como el coihue y el ciprés cordillerano, formaciones geológicas de antiguos glaciares y cursos de agua, cultivo de Peonias y un túnel de robles.

El trayecto del sendero es de 5 kilómetros y tiene una dificultad baja, accesible para todas las personas.

(Imagen Ilustrativa)

Prensa Municipalidad de Trevelin

Lun, 10/30/2017 - 07:42

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)