EL MUSEO REGIONAL TREVELIN CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO


Este sábado por la tarde el Museo Regional Trevelin celebró su 46° Aniversario con un acto conmemorativo en el exterior del edificio.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Aleuy y el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco. También participaron autoridades del gabinete municipal, ediles y vecinos.

En representación de la Municipalidad de Trevelin hizo uso de la palabra la edil Ivana Jones, quien recordó los inicios del museo gracias a la iniciativa de vecinos que interesados en la revalorización del matrimonio material e inmaterial y comenzaron a recolectar piezas de gran valor, cuyos segmentos cobran vida en la nobleza de su resguardo.

“La trayectoria del museo de Trevelin en sus 46 años de vida a demostrado que es necesario que los pueblos dejen huella y se reconozca en los elementos resguardados un invaluable saber del pasado que nos proyecta hacia un futuro esperanzador”, afirmó.

ENTREGA DE PRESENTES Y DESCUBRIMIENTO DE LA PIEDRA ORIGINAL DEL CASTILLO DE MADRYN

Durante el acto la Municipalidad de Trevelin realizó la entrega de presentes a los vecinos Alda Wiiliams y Héctor Garzonio en reconocimiento a su arduo trabajo y compromiso con la historia y la cultura local.

Por último, se descubrió la Piedra Original del Castillo de Madryn, la cual fue donada al Museo Regional Trevelin por el vecino Isaías Grandis. Esta forma parte del castillo donde vivió Sir Love Jones Perry, quien colaboró con la gesta galesa en 1885 para formar la colonia en la Provincia de Chubut.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 11/28/2017 - 09:34

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)