EL INTENDENTE ALEUY REPUDIÓ LOS ACTOS DE VIOLENCIA


El Intendente de la Municipalidad de Trevelin, Omar Aleuy, expresó su “más enérgico repudio" a los hechos de violencia ocurridos en el edificio municipal, a raíz de la manifestación del gremio SOEME.

El mandatario calificó de “lamentables” los hechos suscitados este miércoles, cuando un grupo de manifestantes quisieron ingresar por la fuerza al Centro Cívico, generando un enfrentamiento con el personal policial que se encontraba custodiando el edificio y garantizando la integridad física de los empleados que desarrollaban sus tareas de manera normal.

“Hemos tenido distintas retenciones de servicio pero jamás con esta actitud violenta de querer tomar el edificio municipal”, manifestó Aleuy. Además, señaló que el personal policial actuó de oficio ante la actitud de violencia de los manifestantes que intentaron ingresar propiciando golpes y arrojando diferentes elementos.

“Con este accionar del gremio no solucionamos nada, al contrario, empeora las cosas porque que dialogo podemos mantener si quieren ingresar de esta manera, poniendo en riesgo el patrimonio municipal y la integridad física de nuestros empleados”.

Asimismo, afirmó que “el 95% de los trabajadores municipales está en sus funciones y le pedimos al SOEME que nos dejen trabajar, si quieren reclamar que lo hagan, pero de forma pacífica, sin afectar al resto”.

Por último, Aleuy resaltó que “como gobierno apostamos al dialogo pacífico y apoyamos la libertad sindical, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, pero a través de la violencia no es la forma y no vamos a tolerar estos hechos”.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 11/28/2017 - 08:23

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)