CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES Y AGENTES VIALES


Este martes y miércoles se llevó a cabo, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, un curso de capacitación para agentes de control y fiscalización vial municipal y personal policial.

El curso fue dictado por profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contó con una importante participación de inspectores de tránsito municipal y personal policial, encargados de la realización de los controles viales.

El día martes por la tarde el encuentro fue dividido en cuatro ejes: la cultura vial, el rol como funcionarios públicos, el marco normativo y las formas de llevar adelante los controles, mientras que este miércoles por la mañana se abordó todo lo relacionado con la conducción segura.

“La idea de la Agencia es ir uniformando a nivel país lo que sería la Ley Nacional de Tránsito, que todos empecemos a pedir lo mismo y también profesionalizar a los agentes”, informó la capacitadora Rocío González. Además indicó que pretenden continuar formando al personal de Trevelin, abocado a esta importante tarea.

Cabe recordar que la iniciativa fue impulsada por la Dirección de Tránsito municipal con el objetivo de promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia de los agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control, en el marco del respecto y la convivencia ciudadana.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 11/28/2017 - 08:33

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)