ASCENSO Y ACTO EN EL PEÑON DE LOS RIFLEROS


En el marco del 132° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus rifleros, este viernes por la tarde se realizó el tradicional ascenso al Peñón de los Rifreros del Chubut donde se llevó cabo el acto.

En el mástil ubicado en el peñón el Secretario de Turismo, Víctor Yáñez, y el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones, realizaron el izamiento de la enseña patria acompañados por vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones, recordó el momento en que el Coronel Fontana y sus Rifleros divisaron el Valle 16 de Octubre.

“El 25 de noviembre de 1885 llegada del Gobernador Fontana con sus hombres que ponen valor a este territorio que ya había sido mencionado por el Perito Moreno en el año 1880”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Victor Yañez, expresó “es muy emocionante ver al grupo de rifleros y a los vecinos que suben todos los años para mantener viva esta historia”.

Además, el funcionario puso en valor la gesta histórica realizada por el Coronel Fontana y sus rifleros, que al llegar al Valle 16 de Octubre quedaron encantados con el maravilloso paisaje y el potencial del lugar.

El programa de celebración comenzó en la mañana del viernes con charlas dictadas por la Compañía de Rifleros del Chubut y al medio día se compartió un delicioso asado criollo.

El sábado la jornada de festejos comenzará a las 11 de la mañana con el acto central y el desfile cívico militar. Luego, a las 16 hs, se realizará el Té Gales en la Escuela de Gales, seguidamente, a las 18 hs, el 46° Aniversario del Museo Regional y finalizará con el Concierto Aniversario, desde las 19:30, en instalaciones del Salón Central.

Prensa Municipalidad de Trevelin

Mar, 11/28/2017 - 09:04

Compartir

Twitter icon
Facebook icon

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)